miércoles, 31 de octubre de 2012

La Giralda II


Calle Hartzenbusch, 15.  28010 Madrid.  914 457 779

El pasado sábado fuimos a comer a La Giralda II, la de la calle Hartzembusch, 15 (la Giralda I está justo enfrente, en Hartzembusch, 12). Si quieres tomar unas cañas (grifo de Heineken) y picar algo (todo el pescado y el marisco está muy bueno), en la barra que tiene en el piso de arriba se está bastante bien, y aunque hay días que está lleno, siempre te puedes hacer un hueco. Camareros de toda la vida, muy profesionales. Nosotros estuvimos en el salón que tiene en el piso de abajo, ya que íbamos con niños y se está más cómodo (tienen tronas), además, Ángel, el camarero que atiende las mesas de ese salón es un crack.

Tomamos unas coquinas salteadas con ajo y vino blanco, que si bien les faltaba un pelín de reducción del vino, estaban realmente ricas, eran bastante grandes y no tenían ni una pizca de arena; unos calamares a la romana, muy tiernos y con un rebozado de los buenos, como podéis ver en la foto; unos chanquetes con huevo frito (tal vez la próxima vez pida este plato con dos huevos fritos...) y unas tiras de pimiento rojo asado, muy conseguidos los pimientos, debían ser caseros; completamos con una ensalada de tomate con aceite y sal.

Calamares
Chanquetes con huevo frito y pimientos
Coquinas
Ensalada de tomate
De postre Ángel invitó a nuestra hija a un helado de chocolate y nosotros compartimos una tarta de queso con frambuesa. Con un par de cervezas cada uno, la comida nos salió por 70 euros. En resumen, sitio de buena calidad que hay que tener en mente cuando te apetezca pescadito frito, unas gambas cocidas o a la plancha, o simplemente para tomar el "vermut".
"La cuenta"

No hay comentarios:

Publicar un comentario