www.restaurantesalgorda.es
El sábado fuimos a cenar al restaurante Sal Gorda, hacía un par de años que no íbamos, pero podemos asegurar que la filosofía de este sitio no ha cambiado, platos de calidad muy bien elaborados a un precio bastante asequible, como en pocos restaurantes. El local, que ha sido restaurado desde nuestra última visita tiene unas diez mesas, por lo que hay que hacer la correspondiente reserva. El servicio es muy bueno.
Compartimos un tataki de atún con ensalada y tomate rallado, nos comentaron que lo hacían marcando el atún y dejándolo macerar en una salsa de soja, estaba realmente bueno; unas pencas de acelga rellenas de jamón con una salsa de verduras, muy ricas; y almejas a la marinera. Como plato principal tomamos carne de buey con sal gorda, lo sirven fileteado sobre un plato caliente para que lo acabes de hacer a tu gusto, y va acompañado de patatas suflé y cebolla rebozada, carne muy tierna y sabrosa.
De postre tomamos la famosa tarta fina de manzana, normalmente te preguntan cuando te están tomando nota si vas que querer este postre, ya que tarda unos 25 minutos en hacerse. Si te gusta la tarta de manzana no dudes en pedirla, está realmente rica. Nosotros pedimos una tarta para cada dos.
Cenamos dos parejas, y con unos aperitivos y una botella de vino de la casa (Rioja Crianza) salimos a menos de 40 euros por cabeza. Sitio a tener muy en cuenta, donde, como he dicho al principio, se come realmente bien, en un ambiente acogedor por un precio que no se sube a la parra, como en otros.
"La cuenta" |
He compartido cena con Eugenio en La Sal Gorda y estoy totalmente de acuerdo con sus comentarios. A la buena presentación y a lo bueno que estaba la comida, añadiría como muy positivo que el ritmo y orden en el que nos sivieron los platos fue muy adecuado.
ResponderEliminar