domingo, 18 de noviembre de 2012

La Gabinoteca

Calle de Fernández de la Hoz, 53  28003 Madrid. 913 99 15 00.
www.lagabinoteca.es
Mapa

El jueves estuve cenando con dos amigos en La Gabinoteca. El local es muy chulo, y simplemente por eso merece la pena ir a tomar una caña en la barra si no te apetece comer o cenar, también puedes tomar unas raciones en la barra. Los camareros son bastante simpáticos y te atienden rápido. Muy importante, no reservan mesa, así que si quieres ir un día a cenar ármate de paciencia o llega antes que el resto, pues reservan por orden de llegada.

Las raciones son pequeñas, los camareros te lo advierten antes de pedir, casi todas son como una tapa individual, menos las de los platos principales, que son un poco más grandes. Nosotros pedimos una croqueta para cada uno, bastante buena; salmorejo; foie, tiene aspecto de crema catalana, ya que lo ponen en una tarrina, en la parte de abajo el foie (micuit) y encima una crema de piña con azúcar quemado encima, muy rico y original; tres potitos, que es un huevo pasado por agua con trufa y trozos de patatas fritas dentro, lo sirven en un vaso de yogurt de cristal con tapa de rosca, muy rico pero un pelín caro. Como platos principales pedimos lubina a la sal, estaba en su punto de cocción, muy buena; pollo asado con patatas fritas; carrillera con puré de patata, muy sabrosa y tierna, aunque la ración pequeña para compartir entre tres.
 
Potito
Croquetas y salmorejo
Lubina a la sal 
Pollo asado
Los platos son originales, sobre todo en su presentación. Con una caña antes de cenar y una botella de Muga, salimos a poco más de 32 euros por cabeza. Como ya he dicho antes, el local acompaña mucho y merece la pena ir a cenar para conocerlo.

"La cuenta"

No hay comentarios:

Publicar un comentario