martes, 18 de septiembre de 2012

Casa Tista

Lugar Toriello, 47.  33568 Toriello, Asturias.  985 86 09 54
Mapa

Este restaurante está situado en la carretera antigua que va de Ribadesella a Llanes (AS-263) a unos 5 kilómetros desde Ribadesella, en el margen izquierdo de la carretera). Llamaba la atención la cantidad de coches que había en el parking, aunque no había problema de sitio pues tienen una gran terraza acristalada, lo que sí estaba lleno era la terraza al aire libre. Mesa con mantel y servilletas de tela.

Nos habían recomendado la parrillada de marisco, pero como éramos sólo dos y queríamos probar más cosas nos inclinamos por el bogavante a la pancha, pesaba alrededor de un kilo. Nunca lo habíamos probado a la plancha y la verdad es que nos gustó mucho más que cocido. Pedimos una ración de chipirones a la plancha que estaban realmente buenos (para recordar) y sobre todo muy tiernos. También pedimos unos pinchos (tacos) de merluza rebozados servidos con patatas fritas. De postre nos aconsejaron el arroz con leche, el mejor de Ribadesella, según nos comentaron, estaba muy bueno, pero como otros que habíamos probado.

Calamares a la plancha
Arroz con leche
Si os gusta el pescado y el marisco de buena calidad, frescos y elaborados de una manera sencilla, este sitio os va a gustar. Pagamos 100 euros. Nos invitaron a los cafés.

"La cuenta"



domingo, 16 de septiembre de 2012

Sidrería El Campanu

C/. Marqués de Argüelles, 9. Ribadesella. 33560 Asturias. 985860358.

Otro de los sitios que probamos este verano en Ribadesella (Asturias) fue la sidrería El Campanu. Estuvimos un par de noches, la primera de ellas no tuvimos suerte pues tardaron 45 minutos en traernos la comida, se les olvidaba lo que íbamos pidiendo y pinchamos en algún plato de los que pedimos, aún así decidimos repetir ya que la ración de tacos de bonito con patatas fritas y cebolla pochada estaba realmente buena, así que os vamos a contar nuestra segunda experiencia.  

La sidrería tiene restaurante en el interior y una zona de barra, pero nosotros estuvimos en la terraza, que está muy concurrida y además de las mesas para estar sentado tiene algunos barriles para tomar unas sidras de pie o en taburetes altos. Mantel de tela y menaje de restaurante, no de sitio de raciones, con plato grande, copas y cubertería relativamente buena. Los camareros escancian la sidra, pero no en restaurante, que te ponen un escanciador eléctrico.

Pedimos la nombrada ración de bonito, si podeis y os gusta, pedid los tacos de bonito poco hechos, está mucho mejor; también pedimos unos calamares a la romana, con un rebozado muy ligero, como se ve en la foto. No nos gustó el pincho de pulpo con puré de patata, queso, jamón y cebolla, que pedimos la primera noche, la mezcla de sabores no está conseguida. De postre pedimos una tarta de almendras con helado de vainilla, bastante buena, ¡deliciosa!, como dijo mi hija de dos años (por cierto, tienen trona para niños).

Tacos de bonito 
Calamares
Salimos a 20 euros por cabeza. Si vas en fin de semana o en temporada alta es muy complicado coger mesa, o tendrás que esperar bastante rato hasta que te den una. Pero si estás por allí pasa por la puerta y pregunta a algún camarero, pues si tienes suerte te pueden dar una sobre la marcha, como nos pasó a nosotros. 
"La cuenta"

viernes, 14 de septiembre de 2012

La Parrilla

C/. Palacio Valdés, 33. Ribadesella. 33560 Asturias. 985 860 288.

Fuimos a este restaurante que nos había recomendado Miguelón, que de otra forma no hubiésemos conocido, por su localización (en la carretera de entrada a Ribadesella) y por su aspecto exterior, que no da ninguna pista de lo que te vas a encontrar dentro. Salón viejo, con mesas de madera y mantel de hilo. Todo muy limpio. Nos resultó muy acogedor. Trato familiar.

Lucía nos cantó la carta y nos recomendó qué pedir, tanto de entrantes como de plato principal. Mientras esperábamos la comida nos ofrecieron unas rodajas de chorizo un pelín picantes para acompañar la sidra. Cenamos unas almejas a la plancha, muy buenas, en la foto podéis apreciar su tamaño, como referencia el limón, que no era pequeño; después compartimos un rape a la plancha (pixín, como le llaman allí) que estaba buenísimo, tierno, muy fresco y bien hecho; de postre una tarta de queso casera.

Almejas
Rape
Hubiésemos pedido más cosas, pero éramos sólo dos, así que volveremos con más compañía para probar el revuelto de erizos, las navajas, el besugo (que me quedé con las ganas...) o cualquiera de sus pescados. Salimos a 75 euros, dos adultos y un niño pequeño. Repetiremos, espero que muchas veces.

"La cuenta"

jueves, 13 de septiembre de 2012

El capricho

Paraje de la Vega s/n. Jiménez de Jamuz. 24767 León. 987 66 42 24.

En nuestro viaje de verano a Asturias paramos a comer en El Capricho, restaurante que está muy de moda por sus carnes de buey y sobre el que se han publicado artículos en muchas revistas nacionales y extranjeras, como la estadounidense Time. Está situado en una de las cuevas del pueblo leonés de Jiménez de Jamúz (muy cerca de La Bañeza) lo que resulta pintoresco y original. Aunque vayas en verano lleva una chaqueta pues puede que te haga falta.

Las mesas son de madera, sin mantel, con bancos corridos. Haz reserva, pues ya digo que está de moda, y si no tendrás que esperar un rato largo, aunque tiene un bar y unas mesas en la parte de fuera que hacen que la espera sea más llevadera, sobre todo para el fumador.
Una de las mesas de la cueva
Aunque tiene una carta bastante amplia, nosotros nos centramos en la carne de buey, pedimos una chuleta (la llaman así, aunque no hace honor a su tamaño) de 1,1 kg, la menor que te dejan pedir, ya que estábamos de viaje y no queríamos sufrir las somnolientas consecuencias. La compartimos entre dos adultos y una niña de 2 años y medio. La verdad es que parece que va a ser mucho, pero no es así, ya que tiene mucho desperdicio, si bien a nosotros nos resultó una buena cantidad. La carne está espectacular pero se nos quedó fría enseguida, por lo que os recomiendo pedir un plato caliente por si acaso.

Chuleta sin hacer

Chuleta lista para comer

También pedimos una ensalada mixta, aunque creo que la ensalada normal (tomate, lechuga y cebolla) es más conveniente para acompañar la carne; y por último una fuente de patatas fritas cortadas a lo pobre, imprescindible pedirlas, están muy buenas. Tomamos unos cafés y una tarta de queso con caramelo de café fundido por encima, original y muy bueno. Pagamos 100 euros.

El único pero que le pongo al sitio es el precio de la carne, pues aunque está muy buena, creo que se pasan. Puedes comer una carne de similares características en otros sitios a un precio más reducido, sobre todo teniendo en cuenta que estás en Jiménez de Jamuz... 
"La cuenta"



miércoles, 12 de septiembre de 2012

La Repanocha tapas

C/. Santa Engracia, 103. 28010 Madrid. 91 591 36 30.
Mapa

Fuimos a conocer este nuevo local que han abierto los dueños del restaurante La Repanocha (C/. Cardenal Cisneros 80, Madrid. 91 445 67 99), que ya conocíamos y que nos había gustado mucho. La carta es parecida a la del restaurante, si bien está enfocada a compartir unas raciones. Nos prepararon una mesa en la terraza, con mantel y servilletas de papel. El camarero bastante atento.

Compartimos unas croquetas de jamón, que yo recordaba mejores de cuando comimos en el restaurante, ya que estaban un pelín insípidas para mi gusto; unos callos que son la especialidad de la casa y suelen tener éxito, eso sí no te los pidas para ti solo pues son muy contundentes y tienen un sabor bastante fuerte; dos raciones de carrillera con puré de patata, muy buena, la carne se te deshace en la boca y el puré de patata acompaña muy bien la salsa, para mí el mejor plato que he comido en este sitio; también tomamos una ensalada de ventresca con tomate.

Carillera
Croquetas
Ventesca con tomate
De postre pedimos helado de mandarina con licor de mandarina y una especie de sirope de frutos rojos, muy bueno, gustó bastante a todos; helado de queso y tiramisú. Todos caseros.


Helado de mandarina
Con unos refrescos y cervezas salimos a unos 20 euros por cabeza. Me gustó, volveré a probar algún otro plato, pero me quedo con el restaurante. Por cierto, si os gusta la cocina, visitad la página web de La Repanocha restaurante, a la que podéis acceder en el enlace del principio.

"La cuenta"