domingo, 18 de noviembre de 2012

La Gabinoteca

Calle de Fernández de la Hoz, 53  28003 Madrid. 913 99 15 00.
www.lagabinoteca.es
Mapa

El jueves estuve cenando con dos amigos en La Gabinoteca. El local es muy chulo, y simplemente por eso merece la pena ir a tomar una caña en la barra si no te apetece comer o cenar, también puedes tomar unas raciones en la barra. Los camareros son bastante simpáticos y te atienden rápido. Muy importante, no reservan mesa, así que si quieres ir un día a cenar ármate de paciencia o llega antes que el resto, pues reservan por orden de llegada.

Las raciones son pequeñas, los camareros te lo advierten antes de pedir, casi todas son como una tapa individual, menos las de los platos principales, que son un poco más grandes. Nosotros pedimos una croqueta para cada uno, bastante buena; salmorejo; foie, tiene aspecto de crema catalana, ya que lo ponen en una tarrina, en la parte de abajo el foie (micuit) y encima una crema de piña con azúcar quemado encima, muy rico y original; tres potitos, que es un huevo pasado por agua con trufa y trozos de patatas fritas dentro, lo sirven en un vaso de yogurt de cristal con tapa de rosca, muy rico pero un pelín caro. Como platos principales pedimos lubina a la sal, estaba en su punto de cocción, muy buena; pollo asado con patatas fritas; carrillera con puré de patata, muy sabrosa y tierna, aunque la ración pequeña para compartir entre tres.
 
Potito
Croquetas y salmorejo
Lubina a la sal 
Pollo asado
Los platos son originales, sobre todo en su presentación. Con una caña antes de cenar y una botella de Muga, salimos a poco más de 32 euros por cabeza. Como ya he dicho antes, el local acompaña mucho y merece la pena ir a cenar para conocerlo.

"La cuenta"

domingo, 11 de noviembre de 2012

Restaurante Ponzano

C/. Ponzano, 12. 28010 Madrid. 91 594 35 63
Mapa

El pasado miércoles fuimos a comer al Restaurante Ponzano, yo había estado varias veces en este sitio, bien tomando cañas o comiendo, pero no tenía el recuerdo de lo bien y barato que se comía. El restaurante lo lleva un matrimonio que cuando te recomiendan lo que pedir, se nota que les gusta la buena comida, lo que se nota en la calidad de todos los platos. En la parte de arriba tiene una barra y unas cuantas mesas para comer de manera informal, sin mantel. En la parte de abajo está el salón. Nosotros éramos cuatro y comimos en una mesa de las de arriba.

Como estamos en época de setas pedimos unas senderuelas salteadas y unos boletus con huevo frito, trufa y foie, estaban buenísimos, la trufa el y el huevo le daban un toque muy bueno, el foie no se apreciaba apenas, pero no se echaba en falta pues la mezcla de sabores era la correcta. Pedimos media ración de bonito en escabeche, con cebolla, zanahoria y laurel, muy bien hecho y con un escabeche muy suave. Un tomate rosa con aceite y sal, nos dijeron que los tomates los traían de Huesca, la verdad es que estaban muy buenos. También tomamos una tortilla de patata con callos, la tortilla estaba muy poco hecha y prácticamente deshecha dentro de la ración de callos, si ya habéis probado esta mezcla y os ha gustado, os recomiendo que la probéis en este sitio, realmente rica. De postre compartimos un flan y una tarta de Santiago, las dos caseras, la tarta especialmente buena.

Boletus
Senderuelas
Media ración de bonito en escabeche
Callos con tortilla de patata
Con unas cañas y una botella de vino la cuenta no llegó a 25 euros por cabeza. No sé si en la parte de abajo la cuenta subirá algo más, al estar mejor puesto, pero la verdad es que es un sitio a tener muy en cuenta para compartir unas raciones. Otra de las cosas que habrá que volver a tomar es el chuletón.
"La cuenta"


martes, 6 de noviembre de 2012

Sal Gorda

Calle de Beatriz de Bobadilla, 9.  28040 Madrid. 915 53 95 06
www.restaurantesalgorda.es

El sábado fuimos a cenar al restaurante Sal Gorda, hacía un par de años que no íbamos, pero podemos asegurar que la filosofía de este sitio no ha cambiado, platos de calidad muy bien elaborados a un precio bastante asequible, como en pocos restaurantes. El local, que ha sido restaurado desde nuestra última visita tiene unas diez mesas, por lo que hay que hacer la correspondiente reserva. El servicio es muy bueno.

Compartimos un tataki de atún con ensalada y tomate rallado, nos comentaron que lo hacían marcando el atún y dejándolo macerar en una salsa de soja, estaba realmente bueno; unas pencas de acelga rellenas de jamón con una salsa de verduras, muy ricas; y almejas a la marinera. Como plato principal tomamos carne de buey con sal gorda, lo sirven fileteado sobre un plato caliente para que lo acabes de hacer a tu gusto, y va acompañado de patatas suflé y cebolla rebozada, carne muy tierna y sabrosa.


Almejas a la marinera 
Lomo de buey
De postre tomamos la famosa tarta fina de manzana, normalmente te preguntan cuando te están tomando nota si vas que querer este postre, ya que tarda unos 25 minutos en hacerse. Si te gusta la tarta de manzana no dudes en pedirla, está realmente rica. Nosotros pedimos una tarta para cada dos.

Cenamos dos parejas, y con unos aperitivos y una botella de vino de la casa (Rioja Crianza) salimos a menos de 40 euros por cabeza. Sitio a tener muy en cuenta, donde, como he dicho al principio, se come realmente bien, en un ambiente acogedor por un precio que no se sube a la parra, como en otros.
"La cuenta"