www.tabernalaredo.com
Mapa
Ya conocíamos este restaurante, en su anterior ubicación en la calle Menorca, por unos amigos que son unos enamorados del sitio y nos habían llevado en varias ocasiones. El nuevo local de la calle Doctor Castelo tiene una estética más cuidada y ha ganado en amplitud, metros de barra y mesas altas para tomar unas cañas y compartir una ración de pie o en un taburete. En la parte alta tiene restaurante si prefieres comer o cenar sentado.
A diferencia de otros días el servicio nos pareció algo lento (el local estaba lleno), pero los camareros tan agradables como siempre. Los cinco que quedamos a cenar nos hicimos con una mesa alta después de tomar un par de cañas.
Compartimos una ensalada templada de trigueros a la plancha, tomate y queso parmesano; una tempura de verduras; media ración de chipirones a la plancha y una hamburguesa. Destacar la hamburguesa, sin pan y con cebolla frita encima (como podéis ver en la foto), que no se os pase pedirla poco hecha, no es muy grande, así que si vais con varios carnívoros pedid dos. Los chipirones muy tiernos estaban bastante buenos. De otros días que hemos ido podemos destacar el salmorejo, y la ración de jamón ibérico, servida con pan con tomate en plato aparte. Platos bien elaborados y presentados. El vino era el Ribera del Duero de la casa, pero no me acuerdo del nombre, estaba bueno. Los postres no nos llamaron la atención.
![]() |
Chipirones a la plancha (media ración) |
![]() |
Hamburguesa |
Con un gin tonic para finalizar, salimos a 30 euros por cabeza. Tenemos pendiente probar la zona del restaurante, aunque me temo que ahí los precios serán otros, si bien nos dicen que se come muy bien. Si andas por la zona tomando cañas, te recomiendo que tomes una en el Laredo compartiendo la hamburguesa.
![]() |
"La cuenta" |
No hay comentarios:
Publicar un comentario