lunes, 6 de agosto de 2012

La Castañal

Calle de Berruguete, 78.  28039 Madrid.  91 311 52 02.
Mapa

La otra noche fuimos a cenar dos parejas a este restaurante que me habían recomendado varias veces por su buena relación calidad precio y por su marisco gallego.

El local es de bar de toda la vida, con barra metálica, si bien esta ya no se usa pues se ha aprovechado todo el espacio para mesas. Si no reservas es muy probable que te quedes sin sitio. Tiene servicio de aparca coches. Los camareros muy simpáticos, atentos y profesionales.

Después de tomar una caña mientras elegíamos, compartimos una ración de pulpo con cachelos, gambas a la plancha, almejas marinera y berberechos al vapor. Las gambas estaban especialmente buenas, con mucho sabor y muy bien hechas, en su punto; las almejas con una salsa muy rica; el pulpo para mi gusto no es de lo mejor, aunque hay críticas en alguna página que te recomiendan pedirlo. Las cantidades eran adecuadas y los tiempos entre plato y plato perfectos. Debimos seguir los consejos que nos habían dado y pedir empanada (con varios rellenos) y centollo (dicen que es uno de las mejores platos del sitio), así que habrá que volver.

De plato principal pedimos chuletón, servido en tiras sobre un plato de barro caliente para acabar de hacerlo al gusto de cada uno. La carne muy sabrosa y tierna, servida con una fuente de patatas fritas muy bien fritas, que parece mentira que una cosa tan sencilla la hagan tan mal en tantos sitios. Para acompañar pedimos también una ración de pimientos de padrón.

Para terminar compartimos dos postres, unas filloas rellenas de crema, si te gustan los postres con crema vas a alucinar con éste, si bien pinchamos en la tarta de queso, no era casera y estaba congelada.

Nos tocó una mesa al lado de la barra (que como he dicho, no se usa), estuvimos cómodos pero el ruido ambiente era un pelín elevado, no sé si en otras mesas se notará menos. 

Sitio muy recomendable para ir con unos amigos y compartir raciones. Salimos a menos de 34 por cabeza, y dicen que si te tiras a por el marisco sales en torno a 45 - 50 euros. ¡Volveremos a probarlo!


"La cuenta"

1 comentario:

  1. A este voy la semana que viene con un amigo de los dueños. Ya he ido otras veces pero siempre merece la pena repetir.

    Hay que encontrar otro sitio de marisco en Madrid de buena calidad y que no te saquen los ojos, que de eso no abunda tanto!

    Felicidades por el blog, querido becario!

    Un abrazo,

    Paco

    ResponderEliminar