lunes, 27 de agosto de 2012

Beaucoup!


Doctor Fleming, 54  28036 Madrid.  91 359 19 28.

Hace un par de semanas fuimos a cenar a este nuevo restaurante que nos había recomendado Pablo, por lo que no podía fallar, como así fue. Cenamos en la terraza que tiene montada aprovechando que la acera de Doctor Fleming es bastante ancha. Tomamos una caña, servida con un aperitivo, mientras decidíamos qué pedir.

Compartimos una generosa ración de croquetas de bacalao, con un sabor muy suave, que nos gustaron a todos; un tataki de atún con algas con un toque picante, bastante rico; un pulpo a la brasa con crema de patata, para mí el mejor plato de la cena, muy tierno y con una crema muy ligera; un salteado de boletus y unas ostras. Las cantidades de las raciones estaban bien, aunque para nosotros estuvieron algo justas si querías repetir, ya que éramos 6. Para terminar compartimos un par de entrecottes de buey.

De postre pedimos brownies con helado de diferentes sabores y un arroz con leche. El arroz muy bueno, con un ligero toque a naranja.

Camareros amables y tiempos entre plato y plato perfectos, con especial mención al buen trato que nos dispensó Manuel, con quien compartimos impresiones sobre nuestras aficiones gastronómicas mientras tomábamos un chupito a su salud.

Como podéis ver en la cuenta, salimos a 25 euros por cabeza, bastante barato para lo que se ve por ahí, ya que la calidad de los platos es muy buena en todos los sentidos. Volveremos para seguir probando otros platos de la carta y haremos un seguimiento a su página web para disfrutar de las jornadas gastronómicas que vayan organizando.


"La cuenta"


jueves, 23 de agosto de 2012

La Caña

Calle Alburquerque, 8   28010 Madrid.  91 125 00 20
Mapa


Ayer cenamos en este restaurante que habíamos descubierto por casualidad dando un paseo por el barrio y que está situado donde antes había una cervecería alemana. El local ocupa una esquina diáfana que está totalmente acristalada, pudiéndose apreciar desde la calle la decoración. Resulta muy acogedor por la iluminación, con diferentes tipos de lámparas repartidas caóticamente; las sillas también son diferentes unas de otras; paredes de ladrillo cubiertas de fotografías y dibujos. Los camareros, de origen asiático en su mayoría, son muy amables y el servicio bastante rápido.

Interior del local
Comimos una tempura de verduras con pollo marinado a la plancha y un solomillo ibérico con huevo y patatas fritas, acompañado de tomate frito casero. Este es el tipo de restaurante en el que tienen los platos medio preparados y te sirven bastante rápido, lo que influye en la calidad de los mismos, pero que no es obstáculo para que todo estuviese correcto y más teniendo en cuenta los precios, bastante asequibles. Podemos resaltar la tarta de manzana con crema de leche y helado de vainilla, que estaba especialmente buena.



En conclusión, es un sitio muy agradable para una cena sin demasiadas expectativas culinarias y a muy buen precio, lo que hace que el restaurante estuviese casi lleno en pleno agosto en Madrid, con clientes de todas las edades. Cenamos los dos por menos de 28 euros.

"La cuenta"


jueves, 16 de agosto de 2012

La lumbre del Cacique

Camino de la Fuente, 2    28109 Alcobendas. Madrid. 916 50 14 71
www.delcacique.es
Mapa


La otra noche estuvimos cenando en la Plaza de la Moraleja. La verdad es que merece la pena dejarse caer por allí y disfrutar de las muchas terrazas para picar algo, cenar o tomar una copa. Nos sentamos en la terraza de La lumbre del Cacique, local elegante y bien puesto, con amplias mesas. Los camareros muy atentos y agradables.


Compartimos un tartare de salmón con masago y aceite de trufa, cortado en dados del tamaño de un garbanzo, con un aliño muy suave que dejaba saborear el salmón; unas croquetas de carabineros y otras de boletus, nos gustaron más las de boletus; un pulpo al carbón con patatas cocidas y ajada de pimentón, muy tierno y con el sabor característico de haber pasado por las brasas, que le daba un toque muy interesante.

Pulpo a la brasa
De plato principal pedimos Buey gallego y Lomo de los países bajos, un entrecotte de cada clase, servido con patata cocida, patatas fritas y salsas. Los dos estaban buenos y tiernos, si bien el buey gallego estaba más sabroso. De todos modos el precio de este plato me pareció un pelín caro.

No tomamos postre porque teníamos algo de prisa. Salimos a unos 40 euros por cabeza. Este restaurante pertenece a un grupo que tiene otros en Madrid, habrá que hacerles una visita.
"La cuenta"




lunes, 13 de agosto de 2012

Laredo

Calle Doctor Castelo30  28009 Madrid  915 73 30 61
www.tabernalaredo.com
Mapa

Ya conocíamos este restaurante, en su anterior ubicación en la calle Menorca, por unos amigos que son unos enamorados del sitio y nos habían llevado en varias ocasiones. El nuevo local de la calle Doctor Castelo tiene una estética más cuidada y ha ganado en amplitud, metros de barra y mesas altas para tomar unas cañas y compartir una ración de pie o en un taburete. En la parte alta tiene restaurante si prefieres comer o cenar sentado.

A diferencia de otros días el servicio nos pareció algo lento (el local estaba lleno), pero los camareros tan agradables como siempre. Los cinco que quedamos a cenar nos hicimos con una mesa alta después de tomar un par de cañas.

Compartimos una ensalada templada de trigueros a la plancha, tomate y queso parmesano; una tempura de verduras; media ración de chipirones a la plancha y una hamburguesa. Destacar la hamburguesa, sin pan y con cebolla frita encima (como podéis ver en la foto), que no se os pase pedirla poco hecha, no es muy grande, así que si vais con varios carnívoros pedid dos. Los chipirones muy tiernos estaban bastante buenos. De otros días que hemos ido podemos destacar el salmorejo, y la ración de jamón ibérico, servida con pan con tomate en plato aparte. Platos bien elaborados y presentados. El vino era el Ribera del Duero de la casa, pero no me acuerdo del nombre, estaba bueno. Los postres no nos llamaron la atención.

Chipirones a la plancha (media ración)
Hamburguesa
Con un gin tonic para finalizar, salimos a 30 euros por cabeza. Tenemos pendiente probar la zona del restaurante, aunque me temo que ahí los precios serán otros, si bien nos dicen que se come muy bien. Si andas por la zona tomando cañas, te recomiendo que tomes una en el Laredo compartiendo la hamburguesa.
"La cuenta"



lunes, 6 de agosto de 2012

La Castañal

Calle de Berruguete, 78.  28039 Madrid.  91 311 52 02.
Mapa

La otra noche fuimos a cenar dos parejas a este restaurante que me habían recomendado varias veces por su buena relación calidad precio y por su marisco gallego.

El local es de bar de toda la vida, con barra metálica, si bien esta ya no se usa pues se ha aprovechado todo el espacio para mesas. Si no reservas es muy probable que te quedes sin sitio. Tiene servicio de aparca coches. Los camareros muy simpáticos, atentos y profesionales.

Después de tomar una caña mientras elegíamos, compartimos una ración de pulpo con cachelos, gambas a la plancha, almejas marinera y berberechos al vapor. Las gambas estaban especialmente buenas, con mucho sabor y muy bien hechas, en su punto; las almejas con una salsa muy rica; el pulpo para mi gusto no es de lo mejor, aunque hay críticas en alguna página que te recomiendan pedirlo. Las cantidades eran adecuadas y los tiempos entre plato y plato perfectos. Debimos seguir los consejos que nos habían dado y pedir empanada (con varios rellenos) y centollo (dicen que es uno de las mejores platos del sitio), así que habrá que volver.

De plato principal pedimos chuletón, servido en tiras sobre un plato de barro caliente para acabar de hacerlo al gusto de cada uno. La carne muy sabrosa y tierna, servida con una fuente de patatas fritas muy bien fritas, que parece mentira que una cosa tan sencilla la hagan tan mal en tantos sitios. Para acompañar pedimos también una ración de pimientos de padrón.

Para terminar compartimos dos postres, unas filloas rellenas de crema, si te gustan los postres con crema vas a alucinar con éste, si bien pinchamos en la tarta de queso, no era casera y estaba congelada.

Nos tocó una mesa al lado de la barra (que como he dicho, no se usa), estuvimos cómodos pero el ruido ambiente era un pelín elevado, no sé si en otras mesas se notará menos. 

Sitio muy recomendable para ir con unos amigos y compartir raciones. Salimos a menos de 34 por cabeza, y dicen que si te tiras a por el marisco sales en torno a 45 - 50 euros. ¡Volveremos a probarlo!


"La cuenta"