lunes, 28 de enero de 2013

Fridita

Calle Lagasca, 103, 28006 Madrid. 628 83 22 73
Mapa

El viernes fuimos a cenar a este restaurante mexicano que acaba de abrir en la calle Lagasca. En la parte de arriba tiene una pequeña barra y unas mesas altas con taburetes para picar algo rápido y tomar una cerveza o una margarita (muy buenas, por cierto). En la parte de abajo está el comedor, con unas 8 mesas.


Margarita
Empezamos tomando unas margaritas acompañadas de unos nachos y unas quesadillas de hongos, los nachos estaban realmente buenos, con guacamole por encima y a los que podías añadir unas salsas con diferentes grados de picante. Seguimos con unos tacos dorados de pato, para mi gusto el mejor plato de la cena, realmente ricos. El alambre de buey con pimientos y cebolla lo sirven con tortillas para que lo prepares a tu gusto añadiéndole alguna salsa picante. Probamos las talludas de cerdo, que eran unas tortillas rellenas de carrillera guisada con una salsa un pelín picante. Para terminar unas gorditas de chicharrón, que son unas empanadillas de masa de maiz fritas.

Nachos
Alambre de buey con su tortilla
Tacos dorados de pato
De postre tomamos mango flambeado y otro que no recuerdo el nombre, que la verdad es que no sé si son mexicanos o no, pero estaban muy buenos y acompañaban a la ronda de chupitos de tequila a la que nos invitaron. Con margaritas y cervezas salimos a 39 por cabeza, hay que decir que las margaritas, que ya he dicho que estaban muy buenas, corrieron de lo lindo durante la cena, por lo que la cuenta no es significativa... echadle un ojo al  ticket y lo comprobareis. Sitio muy recomendable para probar comida mexicana y donde te tratan realmente bien. Volveremos.

Mango flambeado
"La cuenta"


sábado, 19 de enero de 2013

La tasca de Ana

Calle Ramiro I, 1  22700 Jaca, Huesca. 974 36 36 21.

Ayer fuimos a cenar a la Tasca de Ana, que como siempre estaba a tope, y más un sábado por la noche. No reservan mesa, pero al llegar te puedes apuntar en la lista de espera para que te den una mesa (sólo tienen 5) y tomarte un vino mientras esperas. Eramos 4, así que mientras esperábamos mesa nos hicimos un hueco en la barra, donde acabamos cenando.

Pedimos una botella de vino, la recomendación de la semana, Dominio de Valdelacasa, vino de Toro de 2008 que estaba bastante rico y que la botella salía a 12 euros, muy buena relación calidad precio. Empezamos con un rodolfito por cabeza (gambón rebozado acompañado de una salsa un pelín picante) que no tenéis que dejar de pedir mientras decidís qué queréis tomar. Continuamos con unas "alcachofas montal", rellenas de queso emmental y rebozadas en huevo y fritas, estaban estupendas. También pedimos unas alcachofas rellenas de mango y queso de cabra, para comparar, también muy ricas, pero me quedo con las primeras.

Rodolfito
Alcachofa montal
Alcachofa con mango
Para rematar nos dejamos aconsejar por Eusebio (auténtico maestro de ceremonias detrás de la barra) y pedimos un par de carrilleras sobre puré de patata y un risotto con boletus y foie. Las carrilleras estaban realmente buenas, con la salsa de vino tinto muy conseguida.  De postre un coulant de chocolate y un plato de queso, membrillo y nueces.

Carillera
Risotto con boletus y foie
Con la botella de vino, unos referescos y unas copas sueltas de vino más, salimos a 60 euros los cuatro. Sitio que si vas por Jaca hay que probar, pero en el que te tienes que armar de paciencia si vas en fin de semana. Las raciones son pequeñas, tipo tapa, pero así te da la posibilidad de probar varios platos y no es nada caro, como podéis ver.

"La cuenta"