viernes, 31 de mayo de 2013

La chula de Chamberí

Calle Fernando el Santo, 11, 28010 Madrid. 913 08 55 49.
Fuimos a tomar unas cañas y picar algo por casualidad, mirando en internet algún sitio nuevo con buenas referencias y la verdad es que salimos muy contentos. Tiene unas cuantas mesas altas y una mesa grande que puedes compartir con otros comensales de manera informal, aunque también puedes pedir unas raciones en la barra (las mesas no las puedes reservar para cenar).

Cerveza Mahou en vaso de caña, bien tirada. Para comer no se lían con una carta complicada, platos sencillos muy bien elaborados. Pedimos un tataki de atún que llevaba una salsa de cítricos, plato abundante que estaba muy bueno. Las croquetas de jamón ibérico están estupendas, con un toque a nuez moscada (sin pasarse) que le dan un aroma muy agradable. Lo que más me sorprendió fueron los caracoles, guisados con una salsa que recordaba a la de los callos, muy rica y de la que dimos buena cuenta a base de pan; los caracoles no eran una maravilla, pero estaban correctos.
Tataki de atún

Croquetas

Caracoles

Con tres o cuatro cervezas por cabeza salimos a 50 euros los dos. Volveremos para probar más platos. Los fines de semana por la noche se llena bastante, pero con un poco de paciencia puedes hacerte un hueco en la barra y estar bastante cómodo.


"La Cuenta"



martes, 28 de mayo de 2013

Mercato Ballaró

Calle de Santa Engracia, 24, 28010 Madrid. 913 08 49 66.
www.mercatoballaro.com
Mapa

Hace tiempo que habíamos descubierto este restaurante napolitano, y digo napolitano porque si vais vereis que la oferta es diferente a la típica de un restaurante italiano, tiene platos que te sorprenden y que además están buenísimos. Si quieres un ambiente informal y con luz tenue, reserva en la parte de abajo, pero si prefieres algo mejor puesto, y con platos más elaborados tienes que ir a la parte de arriba. La carta no es la misma arriba y abajo, y el precio tampoco. Nosotros estuvimos abajo.

Pedimos para compartir unas sardinas rellenas, y unos mejillones en salsa de tomate y albahaca picantta, que realmente picaban, pero muy ricos. Las sardinas no te las pierdas, están muy buenas y como entrante mientras tomas la primera cerveza resultan perfectas, cada ración tiene 3 sardinas, una para cada uno es lo suyo.

Sardina rellena

Mejillones

 Después de los entrantes pedimos un plato de pasta cada uno, yo probé unos espagueti con albóndigas de caballa que estaban increíbles. Os recomiendo que os salgais de lo tradicional y vayais a los platos "raros" de pasta, no vais a fallar. Si comeis en la parte de abajo preguntad por los medios platos de pasta, así podreis probar más cosas.


Espaguetis con albóndigas de caballa

Dicen que de postre hay que probar los canolos, no llegamos con hueco para ello, pero la próxima vez no se me escapan. Con vino y cervezas salimos a menos de 30, éramos 6.

"La cuenta"


lunes, 6 de mayo de 2013

Lobiche

Plaza Mayo, 7. 40161 Navafría. Segovia. 921506258
www.lobiche.com
Mapa 

El pasado 2 de mayo fuimos a comer a este restaurante en el pueblo de Navafría (Segovia), a poco más de una hora y cuarto de Madrid. Imprescindible llamar para reservar y encargar lo que quieres tomar si vas a querer comer cochinillo o cordero.

Nosotros reservamos cochinillo, ya que me dijeron que era el mejor restaurante de la zona para comer este plato, y la verdad es que no se equivocaron. El cochinillo estaba asado al modo castellano, con agua, como podéis ver en la foto, y estaba realmente tierno y jugoso, muy rico. Lo acompañamos con una ensalada de lechuga, tomate y cebolla.

Cochinillo
Sólo tengo un único pero, y es que a la hora de reservar dije que íbamos cuatro personas y un niño pequeño y me dijeron que con medio cochinillo era escaso, que encargásemos dos. La verdad es que con medio para cuatro se queda corto, pero con dos medios es demasiado y casi no te lo puedes acabar (además de los 66 euros por cada medio cochinillo). Mi recomendación es pedir medio cochinillo para cada tres o cuatro personas y picar algo de entrante; las croquetas y el cochifrito dicen que son de los mejores platos, pero todo tenía muy buen aspecto, a mí me llamaron la atención unos huevos fritos con patatas fritas que se comieron en la mesa de al lado, que pinta!!

Volveré para poder probar alguna cosa más. El precio de la cuenta, 43 por cabeza, no es representativo por el tema de los dos medios cochinillos.


"La cuenta"