13 Avenue de la République, 13310 Saint Martin de Crau, Francia. +33 490470403
Esta Semana Santa hemos estado en la zona de Montpellier visitando a unos amigos y una de las noches probamos este restaurante. Está en Sant Martin de Crau, que es un pueblo entre Montpellier y Marsella. Es un restaurante nuevo en el pueblo que tiene buenas críticas en internet, por lo que insistí en llamar para reservar, aunque me decían que no íbamos a tener problema un miércoles por la noche; pues bien, nos sorprendió que no pudimos reservar. Sobre la marcha reservamos para el jueves, mereció la pena.
Para empezar, compartimos un foie con mermelada de higos y pan de nueces, muy rico y un risoto de gambas y mejillones que estaba realmente bueno. Como platos principales nos tiramos a los pescados, ya que el restaurante está especializado en ellos. Yo probé el gallo San Pedro sobre una salsa de erizos de mar (Filet de St. Pierre Poché, Sauce au Corail d’Oursin), acompañado de verduras a la parrilla y puré de patata, muy bueno, quizás un pelín escaso. También probé una dorada a la brasa que estaba en su punto, muy sabrosa, sin salsas ni especias. Dijeron que estaba muy buena la lubina con salsa de langostinos (Filet de Loup à la Créme de Langoustine).
![]() |
Risoto de gambas y mejillones |
![]() |
Gallo San Pedro |
De postre compartí un un souflé (Soufflé Glacé au Grand Marnier), pero pinchamos, el que estaba realmente bueno era la tarta de manzana y mango, una especie de tarta tatín con helado de vainilla que estaba espectacular (Tarte aux Pommer, Mangue et Gingembre Façon Tatin).
Con un par de botellas de vino (el agua nos la pusieron en una jarra, sin pedirlo, un buen detalle) salimos a unos 43 por cabeza. Hay que decir que los vinos en Francia están bastante subidos de precio, si tenemos en cuenta la calidad / precio y la comparamos con los vinos españoles, en vinos nos gastamos 64 euros en las dos botellas y eran bastante normalitos. La verdad es que el precio del restaurante está muy bien, pues tienen combinaciones de entrante y plato o plato y postre que te rebajan la cuenta.
Un punto a tener en cuenta es el tiempo entre plato y plato, si podeis indicar que los acorten diciendo que teneis prisa, es perfecto. Gran calidad en todos los platos. Muy apetecible un pequeño paseo tras la cena por la calle principal del pueblo.