lunes, 10 de diciembre de 2012

La Cacharrería

Calle Orellana 1, 10003 Cáceres (parte antigua). 615212750.
Mapa

El domingo, después de un agradable paseo por el casco antiguo de Cáceres, fuimos a comer a este bar de tapas. Come podéis ver por las fotos tiene una decoración bastante chula. Las mesas son altas, con taburetes o para estar de pie. También dispone de un salón interior.

Parece que está bastante de moda, así que no lleguéis muy tarde pues te puedes quedar sin sitio. Nosotros llegamos a eso de las 13.30 y mientras tomábamos una cerveza, abrieron la cocina y pudimos pedir.

Tomamos unas croquetas de dátiles y patatera (la patatera es un embutido típico de Extremadura que está compuesto de magro de cerdo ibérico, grasa de cerdo y patata cocida, condimentado con sal, pimentón de la Vera, ajo y azúcar), muy ricas, no dejéis de pedirlas, la ración creo recordar que tenía 5 ó 6 croquetas. También pedimos un carpaccio de atún con salsa de soja, servido con unos trozos de sushi, para mi gusto sabía demasiado a soja y no dejaba apreciar el sabor del atún, si podéis pedirla con la salsa a parte, seguro que mejora; un salmorejo muy rico y un bacalao con nata (estilo portugués) que no aparecía en la carta, pero que a mi gusto no estaba muy conseguido.

Carpaccio de atún 
Bacalao con nata
Salmorejo
Con bebidas salimos a 25 euros dos personas. Podríamos haber comido alguna tapa más, pero si no quieres comer mucho y probar varios platos, la relación calidad precio es bastante buena. Por cierto, aunque estás de pie o en un taburete alto, te sirven en la mesa. Además cerca de La Cacharrería está el monasterio de Santa María de Jesús, donde venden unas pastas hechas por las monjas que están realmente buenas, sobre todos las perrunillas, con un pequeño toque a naranja (calle Olmo, 6. Telf. 927244992).
"La cuenta"


No hay comentarios:

Publicar un comentario