lunes, 10 de junio de 2013

Cañadío

Calle del Conde de Penalver, 86.  28006 Madrid. 91 281 91 92.
www.restaurantecañadio.com
Mapa

Los dueños del restaurante Cañadío de Santander abrieron hace un par de años un restaurante en Madrid con el mismo nombre. Puedes elegir entre varias opciones a la hora de comer, sentado en el salón interior, en mesa en la gran terraza que tiene en la calle Conde de Peñalver, en la barra, o en mesas altas. Nosotros, después de tomar una caña en la barra, nos hicimos con una de esas mesas altas que os comento y allí compartimos unas raciones para cenar. 

Pedimos unas croquetas de chorizo de potes, que si te lo dicen así, a lo mejor no las pides, pero te equivocas de pleno, pídelas pues están muy buenas (la ración tiene ocho croquetas, puedes pedir media ración, sobre todo si sois dos o tres, así puedes pedir más cosas). También tomamos unas croquetas de bonito y calamares, que están espectaculares, lástima que sólo quedaran tres, fue una para cada pareja, como son de buen calibre no hubo problema. Ración de rabas, no puede faltar. Probamos el pastel de perdiz, que también estaba muy rico. Y por último ternera de lecha, correcta, pero no repetiría. 

Pastel de perdiz
Albóndigas de bonito
No puedes pasar sin probar la tarta de queso casera... no te voy a decir más, he vuelto alguna vez más sólo a tomar la tarta y un café. Dicen que es de las mejores de Madrid, para mí la mejor de las que he probado.
Tarta de queso
El horario te permite tomar una o dos copas después de cenar, sin prisa. Además los precios de las copas son bastante asequibles, se agracede que no te claven 10 euros por un gintonic. Con un par de botellas de vino y alguna copa, salimos a menos de 25 euros por cabeza (éramos 6). Sitio muy recomendable, en el que todo está bastante bueno. Si vas a la barra o las mesas altas ve con paciencia, pues no reservan y suele estar bastante lleno. Volveremos para cenar sentados y probar nuevos platos.
"La cuenta"